Ante la situación de robos en domicilios que se está produciendo en distintos pueblos de la Comarca del Alto Palancia y concretamente en Viver y en respuesta al comunicado emitido por el representante del PP en Viver y publicado en prensa, tenemos a bien informar de lo siguiente:
- Desde la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Viver , compartimos la opinión de los concejales del PP en cuanto a que este problema que afecta de forma preocupante a nuestra población no es una cuestión de ideología, ni de partidismo político. Es un problema de nuestro municipio del que todos formamos parte, que todos queremos resolver, que se acabe y vuelva la tranquilidad y la paz. Así que es un asunto que nos compete a todos por igual, precisando de la unión de todos . Por lo tanto, hay consenso unánime de la Corporación Municipal para hacer frente a los robos.
- Desde el momento en que se produjo el primer robo, el Alcalde ha estado en permanente contacto con el Sargento y el Teniente de la Guardia Civil y con la Subdelegación del Gobierno, siguiendo sus indicaciones como únicas autoridades competentes para atajar este problema.
- Desde entonces, se han aumentado los efectivos de Guardia Civil que patrulla y equipos de Policía Judicial que investiga. Si bien es cierto que a todos nos gustaría que fueran más los efectivos destinados al Cuartel de la Guardia Civil de Viver.
- Entre las medidas tomadas está la de la instalación de cámaras de vigilancia de tráfico en los lugares indicados por la Guardia Civil, ya en fase de colocación, puesto que dicha iniciativa lleva su proceso y no siempre las decisiones se ejecutan con la rapidez que a todos nos gustaría.
- El Alcalde desde el principio, ha solicitado aumento de efectivos de Guardia Civil para la Zona a la Subdelegación del Gobierno. Y ha mantenido conversaciones con la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Dña. Pilar Bernabé, quien ha propuesto celebrar una reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana en Viver para analizarlo in situ y poner a disposición los recursos que permitan la resolución de este problema.
- Insistimos en que se tomen las medidas de seguridad máxima en los domicilios y que ante la observación de maniobras sospechosas de estar produciéndose un delito, llamar al 062.
- Manifestamos nuestro deseo de la pronta resolución.