FRENTE DE VIVER

RESTOS BÉLICOS

El proyecto “Frente de Viver” nace del interés por la protección, conocimiento y difusión de los restos de la Guerra Civil que se conservan en este municipio del interior de Castellón.
En este contexto, les proponemos diferentes recorridos, por una serie de restos de ambos bandos, que nos ayudarán a entender el estancamiento de la guerra en este lugar, la trascendencia que tuvo la batalla para el devenir histórico y las diferentes penurias a las que se enfrentaron los hombres que allí luchaban, gracias a los paneles informativos ubicados junto a los diferentes elementos que se han puesto en valor.

CIBAL

HORARIO:

REESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO CULTURAL DE EL CONVENTO

Con motivo de la reestructuración del  Espacio Cultural “El Convento”, el punto de información turística, así como el CIBAL permanecerán cerrados mientras dure este proceso de ampliación y  mejora de dicho espacio. 

No obstante si se quiere visitar el CIBAL, se podrá llamar al teléfono del Ayuntamiento 964141006 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, para concertar la visita. En breve se informara de los nuevos horarios.

“EL CIBAL” , centro de interpretación de la batalla de levante, es una exposición permanente con la que cuenta Viver, donde se guarda memoria de los hechos acontecidos en la población durante la Guerra Civil, se sitúa en el convento de “los frailes mínimos”, orden fundada por San Francisco de Paula y que acoge también tanto el Centro Cultural como la oficina de turismo.