MES DE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN VIVER

Enmarcado en la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud, durante el mes de marzo se van a llevar a cabo clases y talleres de formación en RCP Básica (Reanimación Cardiopulmonar) y manejo de desfibrilador para toda la población.

Día 6 de marzo, de 17 a 19 h. en el Colegio Público de Viver, junto con taller de primeros auxilios para formación de profesores. Impartido por la Pediatra Estrella Clemente.

Día 24 de marzo, en el IES impartido por personal del Ciclo de Emergencias.

Día 15 de marzo, para toda la población que desee aprender estas maniobras que pueden salvar vidas, en los Bajos de la Casa de la Cultura de 10 a 13 h por la mañana y de 16 a 19 h. por la tarde. Con la colaboración de personal sanitario de Ambulancias, de responsables de RCP del Centro de Salud de Viver y concejala de sanidad.

Se puede acceder en dos modalidades:

1.- Los que quieran tener un título de RCP Básica, se pueden apuntar antes de esa fecha en la Biblioteca. (Contacto : Cristina Herrero y Maite Noguera).

2.- Si no necesitan el título y quieren asistir a estas prácticas, lo pueden hacer acudiendo a los Bajos en el horario indicado de forma ordenada según se les indique para evitar aglomeraciones.

UBICACIÓN DE LOS DESFIBRILADORES :

1.- CENTRO DE SALUD.

2.- ESPACIO CULTURAL EL CONVENTO

3.- POLIFUNCIONAL

4.- CAMPO FÚTBOL

Estarán indicados con la señalética homologada de desfibrilador.