AYUDAS FUNDACIÓN “LA CAIXA”

1.- La Fundación “La Caixa”, a través de CaixaBank, ha apoyado a la Asociación de Mujeres de Viver con una aportación de 1960 euros para la compra de dos desfibriladores que, dicha Asociación   cede al pueblo a través del Ayuntamiento a fin  de contribuir a la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud. Esta iniciativa está enmarcada dentro de esta Estrategia en el desarrollo de un plan municipal para que la población de todas las edades conozca las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) y el uso del desfibrilador, habiendo evidencia de que ello puede salvar vidas.

Próximamente se informará de la programación y lugar para llevar a cabo estos talleres de formación en RCP  tanto a nivel de edad escolar, del IES Jérica Viver y de población general. 

En estos momentos los desfibriladores que hay en el pueblo se sitúan en el Centro de Salud, en el Campo de Fútbol . Habrá otro en el Espacio Cultural del Convento, puesto que será el lugar que permanecerá abierto más tiempo con la nueva ubicación de la EPA, Biblioteca e info turística, el otro en el Polifuncional, ya que es la zona donde se realizan más actividades de ejercicio físico y  celebraciones.

2.- Así mismo la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank ha apoyado a la Asociación de Jubilados Belsino de Viver con una aportación de 2132 euros para la mejora de la iluminación del local.