Pump track

Esta pista de Pump Track está ubicada en el corazón de viver, concretamente en el Parque de La Floresta. Y es la primera pista de este estilo que se ha construido en la provincia de Castellón.

¿Que es un Pumptrack?

Un Pumptrack es popularmente un carril bici asfaltado pero como los niños, jóvenes y aficionados demandan para satisfacer sus inquietudes y gustos. Un recorrido formando de pendientes en curvas peraltadas y obstáculos redondeados en las rectas. Con el diseño y construcción adecuados,  estas instalaciones permiten poder rodar sobre el circuito cerrado sin necesidad de dar pedales, únicamente impulsándose en las pendientes de los obstáculos y curvas peraltadas, lo que ofrece una sensación de diversión y disfrute que no habían experimentado en otro lugar.

El acabado del recorrido esta formado por una capa asfaltada extendida y compactada de forma artesanal para poder ofrecer un acabado suave, consistente y sin mantenimiento, lo que la convierte en un espacio donde no solo los aficionados al ciclismo poder ir a practicar, sino cualquier deporte de deslizamiento sobre ruedas como Skate, Patines o Patinetes.

La instalación de Viver ofrece un espacio destinado principalmente a todos  los aficionados, conjugando seguridad y diversión en donde sus vecinos podrán seguro disfrutar aun más el entorno en el cual se ha ubicado.

Datos de interés:

  • Parque de La Floresta Instalación abierta las 24 horas.
  • El uso de estas instalaciones conlleva la aceptación de las normas de seguridad, indicadas en los paneles de las pistas.