Medio ambiente

Ecoparque

Los Lunes y Martes, durante todo el día, en el párking del Pabellón polifuncional, se instala el ecoparque móvil.

El ecoparque es una instalación de recogida selectiva y almacenamiento donde los ciudadanos podemos llevar los residuos domésticos (excepto aquellos que son orgánicos) y depositarlos en contenedores adecuados. Estos residuos permanecerán allí hasta que se transporten a otras instalaciones autorizadas para ser reciclados, recuperados, eliminados o incluso comportados, en el caso de restos de jardinería y disminuir de esta manera el impacto negativo sobre el medio.

Con la puesta en marcha del ecoparque se pretende potenciar la recogida selectiva y la gestión correcta de nuestros residuos urbanos. El paso por el ecoparque permite valorizarlos, es decir, dotarlos de valor aprovechando aquellos materiales que puedan ser directamente reciclados. De esta manera se consigue un ahorro de materias primas y energía, al mismo tiempo que se evitan los vertidos incontrolados y se reduce la cantidad de residuos que se eliminan en el vertedero.

¿Qué podemos llevar al ecoparque?

No peligrosos Peligrosos
VidrioAceite Usado
Papel y CartónBaterías de Móvil
PlásticosBaterías de Coche
MetalesPilas
MaderaTubos Fluorescentes
MobiliarioRadiografías
JardineríaEnvases de plástico de residuos peligrosos
ElectrodomésticosEnvases de metal de residuos peligrosos
ElectrónicaAerosoles
EscombrosNeumáticos
 Disolventes
 Pinturas

Recogida de enseres

El servicio de recogida de enseres a domicilio se realiza los miércoles (excepto festivos), cada 15 días. Este servicio hay que solicitarlo en las Oficinas de Atención al Ciudadano, de forma presencial, o bien, a través del teléfono 964 141 006.