Educación

Colegio público

El Colegio Público Historiador Diego de Viver cuenta con unos 150 alumnos repartidos entre infantil 3,4 y 5 años y desde 1º a 6º de Educación Primaria. El edificio fue construido por Regiones Devastadas, al finalizar la Guerra Civil y fue restaurado a principios de los años 90.

Datos de interés:


I.E.S. Jérica-Viver

El instituto cuenta con 8 unidades de E.S.O., 2 de Bachiller y 6 unidades de ciclos formativos; dos unidades de ciclo formativo de grado básico de agrojardinería y composiciones florales; dos unidades de ciclos formativos de grado medio de emergencias y protección civil, y dos unidades de ciclo formativo de grado superior de coordinación de emergencias y protección civil.

Datos de interés:


Escuela Matinal

Situada en las instalaciones de la antigua Escuela Hogar. Funciona de 7,30 h a 9 h. de lunes a viernes con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y que las familias que lo necesiten tengan la posibilidad de que sus hijos e hijas puedan ser atendidos antes del comienzo de las clases. Ha sido posible con una subvención de Diputación. Las familias hacen una pequeña aportación económica para mejora de materiales.


Ludoteca

Situada en la Avd Valencia, junto al parque infantil, desarrollada con fondos LIDER y aportación municipal. Presta servicio de atención a niños y niñas de 0 a 2 años, ofreciendo servicio con un amplio abanico de posibilidades horarias.


Escuela de música

En la escuela de música de la Unión Musical Santa Cecilia de Viver se forman los nuevos músicos para la banda de música de Viver. En ella se dan clase de solfeo y de instrumento.

Las nuevas instalaciones de la Escuela de Música fueron inauguradas en 2007, y se encuentran en la avenida Diputación.

Datos de interés:


Formación de personas adultas

Datos de interés:

  • Cristina Herrero
  • Calle del Calvario, 2. (Junto al Pabellón Polifuncional).
  • 964 141 204 De 16:30 a 20:00h.
  • biblioteca@viver.es.

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Viver, lleva años apostando por la educación de personas adultas.

Las necesidades formativas de las personas adultas adquieren, cada día más, una importancia singular en cuanto a la necesidad y la adaptación a una sociedad que se encuentra en constante cambio. El Centro Municipal de Personas Adultas planifica, gestiona y evalúa programas integrales de formación al servicio de políticas coherentes de empleo y, por tanto, del bienestar social.

Este Centro imparte cursos de alfabetización, educación de base, español para extranjeros e iniciación a la lengua y cultura valenciana compresiva en los niveles de Ciclo I de la Formación Básica de Personas Adultas, con arreglo a la Orden de 14 de junio de 2000, de la Consellería de Educación y Cultura.

El objetivo básico principal de la oferta de enseñanza reglada para Personas Adultas consiste en dotar a los adultos de una formación básica que les permita acceder a los distintos niveles del sistema educativo, mejorar su calidad profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones, así como desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica.

El centro FPA te ofrece una amplia oferta de curso, que a continuación te detallamos:

Oferta Formativa 2023/24
Graduado en Educación Secundaria
Cultura General. Educación de Base. Pregraduado.
Preparación Pruebas de acceso a Ciclos de FP de Grado Medio
Castellano para extranjeros
Valencià. Perfeccionament Mitjà
Inglés Básico y Avanzado
Talleres Monográficos
Manejo del Ordenador I
Manejo del Ordenador II
Uso del Correo Electrónico I
Manejo de móviles y tablets
Actividad física para Mayores
Actividad física para Jóvenes
Yoga
Zumba
Aula Mentor