INFORMACIÓN SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

El Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo (BOE del 1 de junio), establece el ingreso mínimo vital como prestación económica no contributiva de la Seguridad Social. 

La Seguridad Social ofrece información sobre esta prestación a través de varios canales:

- Teléfono gratuito línea 900 20 22 22 

- Web de la Seguridad Social (http://seg-social.es

            * Buzón de consultas

            * Preguntas frecuentes 

- Asistente virtual y simulador del ingreso mínimo vital, tanto en web de la Seguridad Social como en su Sede Electrónica (https://sede.seg-social.gob.es

- Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (actualmente no disponible). 

 

Las solicitudes ya se pueden presentar desde el lunes 15 de junio. Los canales disponibles de presentación son: 

- Formulario a través Sede electrónica de la Seguridad Social, sin identificación electrónica (opción "Sin certificado") 

- Formulario a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social, con identificación electrónica (opciones "Certificado electrónico) o "CL@VE").

- Correo postal 

- Presencialmente, con cita previa, en un centro de atención e información de la Seguridad Social (Actualmente no disponible). 

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar

En cumplimiento con el Real Decreto-ley 13/2012 te informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.

Al hacer click en ACEPTAR entendemos que aceptas su uso.