NUEVAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COVID-19

Doña Nieves Simón Campos , Alcaldesa del Ayuntamiento de Viver, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 41.13 del
Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre,


HAGO SABER:

Que debido a la extensión de la enfermedad COVID-19, su facilidad de contagio, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública,que aconsejan evitar cualquier concentración de personas, hace necesario que se extremen medidas excepcionales en centros y establecimientos donde se produzca afluencia y un número importante de personas, por existir un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus.


En consecuencia, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Viver, reunido en el día de hoy, jueves, 12 de marzo de 2020, ha adoptado las siguientes


MEDIDAS:

 

  •  Quedan suspendidas todas las actividades que se desarrollen en la Casa de la Cultura, Centro Cultural El Convento, Biblioteca Municipal e Instalaciones Deportivas Municipales, desde el viernes, 13 de marzo de 2020, hasta el 10 de abril. Esta suspensión podrá prorrogarse en función de la evolución de la epidemia y lo que dispongan las
    autoridades sanitarias.

 

  •  Quedan en suspenso todas las autorizaciones y permisos para el uso de locales municipales para reuniones, celebraciones, cursos o cualquier tipo de actividad comprendidos entre el 13 de marzo y el 12 de abril, pudiéndose prorrogar dicha suspensión en función de la evolución de la epidemia y lo que dispongan las autoridades sanitarias.

 

  •  Quedan suspendidos todos los cursos y actividades organizados por el Centro de Formación de Personas Adultas de Viver.

 

  •  Se ordena el cierre temporal de la Unidad de Respiro desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el 10 de abril, cierre que podrá prorrogarse en función de la epidemia y lo que dispongan las autoridades sanitarias.

 

  •  De conformidad con lo establecido por la Conselleria de Sanidad para los centros de personas mayores, se ordena el cierre del Local Social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Viver, hasta que la citada Conselleria autorice nuevamente el uso de estos locales de ocio para personas mayores.

 

  •  Se recomienda a las asociaciones que eviten realizar actividades que supongan concentración de personas, ensayos...

 

  •  Se ordena la adopción de medidas extraordinarias de autoprotección e higiene para el personal municipal que presta servicios de atención al público, en consonancia con los protocolos remitidos por las autoridades sanitarias

 

  •  Se ordena la adopción de medidas extraordinarias de limpieza y desinfección a cargo del personal de limpieza del Ayuntamiento del CEIP Historiador Diago , de la Casa de Cultura, de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento y de las viviendas tuteladas, siguiendo las pautas y protocolos establecidos por las autoridades
    sanitarias.

 

  •  Se recomienda a la población seguir las pautas y las recomendaciones que las autoridades sanitarias están divulgando.

 

  • 10º Finalmente, solicitamos el apoyo de todos los vecinos y vecinas de Viver,r para evitar la propagación de la enfermedad, siguiendo las pautas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias y no acudir a lugares con aglomeración de gente, si no es necesario.

 

  • 11º Quedan prohibidas las visitas en la Vivienda Tutelada

 

  • 12 º En el caso de presencia de síntomas contactar con Sanidad a través del número 900 300 555
Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar

En cumplimiento con el Real Decreto-ley 13/2012 te informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.

Al hacer click en ACEPTAR entendemos que aceptas su uso.