Noticias

Las noticias del ayuntamiento de Viver

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN OFRECE UN SERVICIO DE TRANSPORTE DISCRECIONAL EN TAXI CON FINES MÉDICOS

La Diputación de Castellón, otorgó al Ayuntamiento de Viver en sesión celebrada el dieciocho de septiembre de dos mil dieciocho una subvención por importe de 3712,14€ para sufragar los gastos de “Taxi gratuito” a aquellos residentes en el municipio, que necesitan desplazarse por razones de salud a Consultas Externas de centros hospitalarios y médicos de titularidad pública o privada. Queda excluido de esta ayuda el transporte cubierto por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, como urgencias y tratamientos programados, así como los tratamientos de optometría, revisión auditiva y odontología ubicados en el municipio más próximo al de origen, en caso de no disponer de los mismos en el propio municipio del residente.

Se consideran requisitos indispensables para solicitar la ayuda los siguientes:

  • No disponer de vehículo propio.
  • Adolecer de incapacidad temporal para la conducción de vehículos.
  • No disponer de licencia en vigor para la conducción de vehículos.

Manifestando así mismo que ningún familiar o allegado puede asumir el traslado, por causa justificada, en la jornada y horario establecidos en la cita previa asignada; lo que deberán formalizar en declaración responsable.

Las ayudas se resolverán por orden de petición y se otorgarán hasta que se agote la consignación que asciende a la cantidad subvencionada.

Es imprescindible para solicitar la ayuda, estar empadronado en Viver.

Para más información pasar por el Ayuntamiento en horario de oficinas.

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar

En cumplimiento con el Real Decreto-ley 13/2012 te informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.

Al hacer click en ACEPTAR entendemos que aceptas su uso.