FASE 3 DE DESESCALADA

A partir del lunes 15 de junio, Viver entra en la Fase 3 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.
Gracias al compromiso y responsabilidad de tod@s hemos llegado juntos hasta la fase 3.
INSISTIMOS: No hemos acabado con el virus, empezamos a convivir con él. Tenemos que ser conscientes de que está en nuestras manos el que todo vaya bien, nuestro comportamiento individual es la clave.
Sigamos manteniendo el respeto necesario al virus para mantenerlo a raya.

➡️El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica el Decreto 8/2020, de 13 de junio, del Presidente de la Generalitat Valenciana, autoridad que ejerce las competencias en esta Fase 3.

➡️ Estas son las normas que se flexibilizan en esta nueva fase.

 MOVILIDAD
➡️Se podrá circular libremente por todo el territorio de la Comunidad Valenciana, siempre cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento social.
Únicamente se podrá viajar a otras comunidades autónomas de manera justificada y/o por motivos de urgente necesidad

 REUNIONES
➡️ Los grupos podrán ser de un máximo de 20 personas, excepto en el caso de personas convivientes.
➡️ En caso de que no se pueda mantener la distancia interpersonal, deberá procurarse la máxima separación entre personas y el uso de mascarilla.

 PARQUES, JARDINES Y JUEGOS INFANTILES
➡️ A lo largo de esta semana se va a proceder progresivamente a la apertura de las zonas de juegos infantiles de nuestros parques y jardines municipales, así como zonas de juego infantiles, a medida que el Ayuntamiento vaya acondicionando y desinfectando dichas instalaciones en profundidad.
El parque del Teleclub permanecerá cerrado por obras de mantenimiento.

 COMERCIO MINORISTA
➡️ El comercio minorista y de prestación de servicios puede abrir con una reducción de aforo al 75 % y con horario especial de atención para personas mayores de 65 años.

 MERCADO AMBULANTE
➡️ Se amplía el aforo al 75 % de la superficie habilitada para el mercado.

HOSTELERÍA
➡️Se podrá consumir dentro de los locales, siempre que no se supere el 75 % del aforo. El consumo en el local deberá ser sentados en mesa o agrupación de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá respetarse la distancia entre mesas.
➡️Se permite el consumo en barra, siempre que se respete la distancia entre personas o, en su caso, grupos de clientes.
➡️El consumo en terrazas se amplía al 100 % de la superficie concedida, siempre que se pueda asegurar la distancia de 2 metros entre mesas o agrupación de mesas.
➡️Se autoriza la apertura de bares de copas, con una reducción de aforo a 1/3. En todo caso, se podrá proceder a la apertura al público de las terrazas de estos establecimientos, con los mismos requisitos que en los apartados anteriores.

 BIBLIOTECA MUNICIPAL
➡️La Biblioteca Municipal seguirá con su horario de préstamos de libros de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. El aforo se amplia al 50% de lo establecido.

 INSTALACIONES DEPORTIVAS
➡️ A lo largo de la semana se procederá al acondicionamiento, desinfección y señalización de las pistas deportivas. Informaremos de su apertura cuando estén listas.

 PISCINA MUNICIPAL
➡️ Está prevista la apertura de la Piscina Municipal para el último fin de semana de junio. Próximamente se informará de las medidas para el acceso y uso de las instalaciones de la piscina.

 LUGARES DE CULTO
➡️Se amplía el aforo al 75 % con medidas de distanciamiento e higiene. No se puede utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para actos de culto.

VELATORIOS Y ENTIERROS
➡️Se amplía el límite de asistentes a 50 personas en espacios al aire libre o 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. La comitiva de los entierros se restringe a un máximo de 50 personas, respetando medidas de seguridad e higiene.

CEREMONIAS NUPCIALES
➡️Podrán celebrarse en cualquier instalación pública o privada, así como en espacios al aire libre o cerrados, siempre que no se supere el 75 % del aforo. Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a las normas para la hostelería.

  MEDIDAS URGENTES COVID-19

Doña Nieves Simón Campos, Alcaldesa del Ayuntamiento de Viver, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 41.13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R.D. 2568/1986, de 28 de noviembre,

HAGO SABER:

Que debido a la extensión de la enfermedad COVID-19, su facilidad de contagio, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública,que aconsejan evitar cualquier concentración de personas, hace necesario que se extremen medidas excepcionales en centros y establecimientos donde se produzca afluencia y un número importante de personas, por existir un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus.

En consecuencia, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Viver, reunido en el día de hoy, jueves, 12 de marzo de 2020, ha adoptado las siguientes

MEDIDAS:

Quedan suspendidas todas las actividades que se desarrollen en la Casa de la Cultura, Centro Cultural El Convento, Biblioteca Municipal e Instalaciones Deportivas Municipales, desde el viernes, 13 de marzo de 2020, hasta el 10 de abril. Esta suspensión podrá prorrogarse en función de la evolución de la epidemia y lo que dispongan las autoridades sanitarias.

Quedan en suspenso todas las autorizaciones y permisos para el uso de locales municipales para reuniones, celebraciones, cursos o cualquier tipo de actividad comprendidos entre el 13 de marzo y el 12 de abril, pudiéndose prorrogar dicha suspensión en función de la evolución de la epidemia y lo que dispongan las autoridades sanitarias.

Quedan suspendidos todos los cursos y actividades organizados por el Centro de Formación de Personas Adultas de Viver.

Se ordena el cierre temporal de la Unidad de Respiro desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el 10 de abril, cierre que podrá prorrogarse en función de la epidemia y lo que dispongan las autoridades sanitarias.

De conformidad con lo establecido por la Conselleria de Sanidad para los centros de personas mayores, se ordena el cierre del Local Social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Viver, hasta que la citada Conselleria autorice nuevamente el uso de estos locales de ocio para personas mayores.

Se recomienda a las asociaciones que eviten realizar actividades que supongan concentración de personas, ensayos...

Se ordena la adopción de medidas extraordinarias de autoprotección e higiene para el personal municipal que presta servicios de atención al público, en consonancia con los protocolos remitidos por las autoridades sanitarias

Se ordena la adopción de medidas extraordinarias de limpieza y desinfección a cargo del personal de limpieza del Ayuntamiento del CEIP Historiador Diago , de la Casa de Cultura, de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento y de las viviendas tuteladas, siguiendo las pautas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Se recomienda a la población seguir las pautas y las recomendaciones que las autoridades sanitarias están divulgando.

10º Finalmente, solicitamos el apoyo de todos los vecinos y vecinas de Viver,r para evitar la propagación de la enfermedad, siguiendo las pautas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias y no acudir a lugares con aglomeración de gente, si no es necesario.

11º Quedan prohibidas las visitas en la Vivienda Tutelada

12º En el caso de presencia de síntomas contactar con Sanidad a través del número 900 300 555

 

LA ALCALDESA

Mª NIEVES SIMÓN CAMPOS

  ATENCIÓN PREFERENTE TELEMÁTICA

A partir del día 1 de junio, coincidiendo con el inicio de la FASE 2 DEL PLAN NACIONAL DE TRANSICIÓN A LA NUEVA NORMALIDAD, las Oficinas Municipales, de atención al público, retomarán la atención al ciudadano de 10:00 a 13:00 horas; siendo OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA Y PEDIR CITA A TRAVÉS DEL TELÉFONO 964 141 006 para poder acceder a las mismas.

Así mismo se informa que se dará preferencia a los trámites telemáticos realizados a través de la sede electrónica: www.viver.sedelectronica.es, el teléfono 964 14 10 06 o el correo electrónico ayuntamiento@viver.es.

También se informa, que desde el día 1 de junio, los plazos de los Expedientes Administrativos y Judiciales, se reanudan.

Coronavirus
  COMUNICADO CENTRO DE SALUD

El Centro de Salud comunica: que desde el día de hoy y por orden de las autoridades sanitarias, SE RECOMIENDA NO ACUDIR a los consultorios y centros de salud, salvo que exista patología grave, o sea estrictamente necesario.

EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS ACARREARÁ SANCIONES ECONÓMICAS.

El jefe de zona básica,

MANUEL BLASCO GONZÁLEZ

  VÍDEO INFORMATIVO
  ENLACES DE INTERÉS
  HORARIOS AUTOBUSES
Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar

En cumplimiento con el Real Decreto-ley 13/2012 te informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.

Al hacer click en ACEPTAR entendemos que aceptas su uso.