VISITA DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Hoy hemos recibido al Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, D. José María Ángel en Soneja, para mantener una reunión con la alcaldesa de Viver, Dª Nieves Simón y el alcalde de Soneja D. Benjamín Escriche. En esta reunión se han tratado los problemas de seguridad que afectan a estas dos poblaciones.

Tanto Viver como Soneja cuentan con un auxiliar de policía. Un cuerpo a extinguir y que, a medida que se van jubilando las personas que ocupan esos puestos no se pueden volver a cubrir.

Por esa razón, los dos ayuntamientos, junto con la Agencia de Seguridad y Emergencias, han valorado las posibilidades que contempla la Ley 17/2017, de 13 de diciembre un, de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, para la creación de un cuerpo de agentes de policía, en cada una de las dos localidades.

El personal técnico de la Agencia de Seguridad y Emergencias colaborará con los dos ayuntamientos en todo el proceso administrativo para la creación de estos cuerpos de policía. De esta forma, tanto Viver como Soneja podrán contar con un servicio tan importante para la seguridad de la ciudadanía.

 

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar

En cumplimiento con el Real Decreto-ley 13/2012 te informamos que esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación.

Al hacer click en ACEPTAR entendemos que aceptas su uso.