Noticias

Las noticias del ayuntamiento de Viver

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, VISITA VIVER

Hoy  nos ha  visitado el  Presidente de la Diputación de Castellón D. Javier Moliner Gargallo, para  firmar el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Viver,  con el fin  de poder  ejecutar   las obras de remodelación del “Parque de la Av. Diputación” por un importe de 47.000 €.

Viver necesita un espacio más abierto y accesible, que facilite el servicio de recogida de pasajeros de los autobuses, evitando así su entrada en la Plaza Mayor, donde en la actualidad no disponen  de radio de giro suficiente y a menudo necesitan maniobrar para poder dar la vuelta a la plaza, con las consiguientes molestias a viandantes y conductores.

El parque quedará circundado por viales y se pretende su remodelación a modo de rotonda, para dotarlo de la singularidad  que la localización preferencial  del mismo requiere, convirtiéndolo en la zona de  la nueva acogida  de un símbolo representativo de la población, como es la Moza del Agua, situada en la actualidad junto a la antigua carretera nacional y donde ha dejado de tener  la visibilidad  representación que requiere así pues,  la remodelación del parque  convertiría al mismo  en una plaza en el acceso principal, donde se situaría  la escultura mencionada anteriormente, también permitiría reordenar el tráfico de autobuses  mejorando el servicio de transporte a los ciudadanos.

La visita ha terminado  en las instalaciones de la Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia, considerada como una empresa representativa de la localidad, la comarca y la provincia,  por la importancia, entre otros productos que tiene el aceite que producen y que ha sido incluido en la “Ruta del Sabor”  que ha organizado la Diputación de Castellón para promocionar los productos de la provincia.

 

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar