Noticias

Las noticias del ayuntamiento de Viver

II VISITA A LA VILLA ROMANA " EL PRADO"

Finaliza la 1ª Campaña de excavaciones arqueológicas en el yacimiento romano de El Prado.

El día 21 de Agosto finalizó la 1ª campaña de excavaciones arqueológicas en la villa romana de El Prado, que comenzó el pasado 24 de Julio con el  campo de voluntariado juvenil, organizado conjuntamente con el IVAJ, y que ha podido continuar a lo largo del mes de Agosto, gracias al trabajo de voluntarios de la propia localidad.

Los trabajos realizados en esta campaña, dirigida por el arqueólogo Manuel Molina, se han centrado en el sector Oeste del yacimiento, donde se ha documentado una nueva estructura (posiblemente un edificio), de la que se ha descubierto su acceso y parte de su perímetro.

Este nuevo edificio, tiene una planta irregular en forma de “L”,  está dispuesto NE-SO, y tiene  una longitud interna de 7 metros en su parte más larga y un mínimo de 3´4 de anchura (ya que no está completamente excavado). El acceso, orientado al SO, tiene una anchura de 0´97 metros y, posiblemente, se realizaba descendiendo unas escaleras.

Pese a que se ha documentado abundante material cerámico (en su mayoría restos constructivos como tegulae y ladrillo) no se ha podido identificar el uso de estas dependencias, puesto que las excavaciones distan de estar acabadas, aunque sí que se ha constatado el excepcional estado de conservación de la estructura, ya que se conserva más de un metro de alzado en sus muros (construidos con mampostería de piedra caliza careada en seco, dispuesta con la técnica de opus quadratum).

Así mismo, el Ayuntamiento, ha organizado una nueva excursión y visita al yacimiento, que se realizará el próximo 26 de Agosto (partirá a las 18:30 desde la puerta del Ayuntamiento), donde podrán contemplarse tanto los restos puestos en valor como los nuevos hallazgos.

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar