VIVER INICIA LA 1ª CAMPAÑA DE EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA VILLA ROMANA DE EL PRADO

El lunes 24 de julio se inició la 1ª campaña de excavaciones arqueológicas en la villa romana de El Prado de Viver.

La actuación está enmarcada dentro de la campaña “viu l´estiu” del Instituto Valenciano de la Juventud (I.V.A.J.), en la modalidad de campos trabajo estivales para voluntarios para jóvenes de toda España, y cofinanciada por el Ayuntamiento de Viver.

Hasta Viver se han acercado un total de nueve jóvenes, provenientes de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que durante las próximas dos semanas, además de excavar en el yacimiento, gozarán de tiempo libre y actividades en el propio municipio donde se hospedan.

A lo largo de estas semanas, los voluntarios conocerán de primera mano cómo se desarrolla una excavación arqueológica mientras excavan en diferentes sectores  del yacimiento ampliando las zonas ya intervenidas.

El Ayuntamiento ha organizado una ruta senderista el próximo viernes 28 de Julio, que partirá desde la plaza Mayor a las 19:00 horas, para visitar y dar a conocer el yacimiento y los trabajos que allí se realizan.

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar