Finaliza la 1ª fase de la puesta en valor de la Villa Romana de El Prado.

El proyecto de puesta en valor del yacimiento romano de El Prado, que comenzó en Diciembre de 2.016, tenía como principal objetivo la documentación, limpieza y consolidación de las estructuras excavadas. Tras varios meses de trabajo, y con gran parte de las tareas finalizadas, el proyecto ha entrado en su segunda fase, destinada a la difusión del yacimiento entre el público.

Si queréis conocer el yacimiento os dejamos un enlace a un modelo fotogramétrico 3D interactivo en el que podréis conocer los restos excavados de la villa romana con anotaciones informativas:

https://goo.gl/bU9FHD 

(el modelo no puede ser visualizado en todos los dispositivos móviles, recomendamos su visionado en un PC-MAC o Tablet)

 

Excursión para Visitar la Villa

Por otro lado, el Ayuntamiento, invita a todas la persona interesadas a unirse a la excursión que se realizará el viernes 28 de Julio (que saldrá desde la Plaza Mayor a las 19:00 horas), para visitar el yacimiento y conocer los trabajos que allí se realizan, tanto de puesta en valor como de excavación.

Licencia de Creative Commons Aviso legal: El Ayuntamiento de Viver permite la reutilización de los contenidos y de los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.

Buscar